Inventario de propiedades con Mapa

Situación inicial:

El cliente es una asociación de bienes raíces que maneja su inventario de propiedades en Excel el cual se va actualizando y se comparte a los diferentes ejecutivos de ventas para poder filtrar las propiedades cuando están en sus citas con clientes.

Necesidad:

Tener una mayor seguridad de la información ya que al compartir el archivo de Excel cualquiera puede quedarse con una copia de la base de datos, además, en el dispositivos móviles funciona pero no es tan práctico y requieren tener Excel instalado.

Ellos requieren poder tener esa información ubicada en un mapa en donde puedan filtrar propiedades por zonas, características y que en el mapa se pueda mostrar la información necesaria a el cliente sin tener que estar manejando filtros y moviéndose en una hoja de cálculo y que funcione fluidamente en su dispositivo móvil.

Solución:

Se implementó un mapa un interactivo que se alimenta de los datos de la hoja de cálculo, en la cual se simplificó la forma de administrar las propiedades, para entrar a este se requiere tener un usuario autorizado y funciona en cualquier navegador de cualquier dispositivo IOS, Android, Windows, Mac o Linux.

En el mapa se muestran las zonas donde hay concentración de propiedades, al seleccionarla en cualquier dispositivo realiza un acercamiento y muestra las propiedades al detalle de acuerdo al acercamiento, al seleccionar una propiedad en específico muestra toda la información necesaria que requiere el vendedor para su venta.

También se pueden filtrar las propiedades en base a características y las que cumplan con el requerimiento se muestran en el mapa para una fácil ubicación.

Dentro del cuadro de información de la propiedad se le agregó la liga de la ficha de la propiedad que tienen creada en su CRM inmobiliario y poder así acceder a la información completa de la propiedad, incluyendo fotografías y mapas.


Impacto:

-Los vendedores han reducido de forma importante el tiempo de sus búsquedas pudiendo hacer sus juntas más ágiles

-El cliente tiene su información segura ya que no hay forma de Descargar la base de datos

-Los clientes se ubican más fácil las propiedades dentro de sus zonas de interés

-La imagen de la agencia se ha profesionalizado ante sus clientes



Esta plataforma es totalmente compatible y accesible desde cualquier dispositivo móvil IOS o Android y computadoras Mac, Windows y Linux.