Registro para reclutamiento R.H.

Situación inicial:

Los encargados de recursos humanos solicitan solicitudes de empleo, currículum e información requerida de los candidatos de acuerdo a su perfil en word y fotografía actual.

Toda la información se recibe por correo electrónico y se imprime un expediente de cada candidato.

Necesidad:

Contar con una solución en la cual se pueden llevar el registro de todos los candidatos que se puedan realizar búsquedas posteriores con los candidatos que ya fueron entrevistados y poder aprovechar al máximo el trabajo realizado ya que cada vez que se buscan personal se hacen nuevas entrevistas y realiza nuevamente todo el trabajo.

Al mismo tiempo, poder contar con el acceso de la información en cualquier momento desde cualquier dispositivo y desde una liga acceder a las fotografías, videos, entrevistas, currículum y demás documentos enviados sin tener que imprimir y requerir un almacén físico para esto.

Solución:

Se implementó un formulario que se le envía a los candidatos, en el cual ellos directamente registran toda su información y envían los archivos adjuntos como fotografías, video del porque requiere el puesto, currículum y demás información requerida.

Toda la información queda accesible en una hoja de cálculo que se comparte con las personas involucradas y se lleva el registro y comentarios de las decisiones entrevistas quedando esto como una base de datos de candidatos para futuros requerimientos acceder aquí antes de hacer alguna otra convocatoria de candidatos.

Impacto:

La carga de trabajo de administración de información de los encargados de recursos humanos con respecto a la evaluación entrevistas y validación de nuevos candidatos se ha disminuido en un 80% contando con un acervo en el cual se aprovechan todas las entrevistas anteriores y han reducido de forma importante los esfuerzos para captar nuevo talento, además de llevar todo el historial de cada contratación a la mano en un solo lugar para consultas posteriores.


Esta plataforma es totalmente compatible y accesible desde cualquier dispositivo móvil IOS o Android y computadoras Mac, Windows y Linux.