Solicitud y entregas de celulares

Situación inicial:

El cliente es un distribuidor de telefonía celular, tiene un programa In Plan dentro de las instalaciones de sus clientes empresariales.

Durante su estancia, el personal asignado recibe solicitudes de los empleados para contratación de líneas personales que deben ser aprobadas por el área de recursos humanos, posteriormente se registran las solicitudes en una hoja de calculo y se tiene que hacer una validación con la base de datos de recursos humanos para asegurar que el usuario cubre los requisitos y aparece en la nómina del cliente.

Posteriormente se envía la relación al cliente para su autorización y una vez procesada la linea celular, se le entrega al empleado y se registra como entregado en la base de datos.

Cada mes se deben entregar los listados de solicitudes y de las entregas realizadas en el periodo en un formato Excel.

Necesidad:

Simplificar el registro de información y generación de reportes entregables ya que en la actualidad toma demasiado tiempo en realizarse, tener información en tiempo real y automatizar la generación de reportes mensuales, además poder tener en la base de datos el registro de todas las líneas entregadas con el paso del tiempo.


Solución:

Se implemento una aplicación móvil en la cual el responsable registra todas las solicitudes y al momento de entregar las líneas realiza el cambio de estatus. Esta información se procesa automáticamente en hojas de cálculo y los reportes están siempre disponibles en tiempo real para su descarga en Excel y envío al cliente.

Para evitar los errores de captura en los nombres de los empleados, la aplicación se actualiza regularmente con la base de datos de recursos humanos y el responsable copia y pega los nombres para evitar errores de escritura.


Impacto:

Ahorro de una gran cantidad de horas en la revisión de las listas de solicitudes y entregas, se maneja información en tiempo real desde cualquier dispositivo generando un ahorro en horas hombres de aproximadamente 20 horas mensuales, se redujeron 98% los errores, el cliente cuenta con información fiable y oportuna, además, se incremento la capacidad de venta de líneas al enfocar la mayor parte del tiempo a las ventas en lugar de trabajo administrativo.


Esta plataforma es totalmente compatible y accesible desde cualquier dispositivo móvil IOS o Android y computadoras Mac, Windows y Linux.