3 formas en como Google ayuda a tu negocio

Google ha dispuesto de herramientas tecnológicas  para tu negocio o empresa.  Estas herramientas pueden ayudar a que tu empresa sea más productiva, ya que son herramientas basadas en la nube, esto significa que no importa donde estes; Tu personal y tú las pueden acceder dondequiera que se encuentren

Google

GMAIL

El correo electrónico es una de las herramientas más importantes en la comunicación empresarial.  

Esta herramienta revolucionó la forma cómo redactamos y leemos nuestros correos electrónicos. 

Muchos usuarios dejaron Outlook y otros clientes para utilizar esta novedosa herramienta que permite leer los correos electrónicos de una forma más simple y sencilla, además de integrar su buscador para poder encontrar diferentes mails en base a una búsqueda.

Gmail también cuenta con un sofisticado algoritmo que permite detectar el spam o correo no deseado.  Así tu bandeja de entrada siempre estará limpia de este tipo de correos. 

Los archivos adjuntos que te envían pueden ser analizados para detectar si contienen virus y puedas descargarlo con toda seguridad  a tu computadora.

Y no solo eso, puedes utilizar la app oficial para Android y para iOs, donde todas las funcionalidades están disponibles. Además de que puedes configurar diferentes alertas, para diferentes correos electrónicos que recibas. 

Además de que Gmail está disponible para dominios personalizados ([email protected]), lo cual proveerá de más seguridad para la recepción y envío de correos de tu empresa.  Si en alguna ocasión has tenido el problema de que no llegan tus correos o llegan a spam, con Gmail de Workspace podrás solucionar este tipo de inconvenientes.

GOOGLE DRIVE

Drive no solo sirve para almacenar archivos en la nube.  También te permite crear carpetas y mantener organizados todos tus archivos, así tus empleados pueden guardar la información de tu organización con una cuenta empresarial.

Drive permite compartir archivos de una manera muy simple, permitiendo que colaborar sea sencillo e incremente la productividad. Además de que está integrada a la solución ofimática de Google (Docs, Spreadsheets y Presentaciones), la cual es compatible con Microsoft Office con lo cual podrás crear y editar documentos como word, excel y power point.

Los archivos pueden abrirse en modo colaborativo y 2 o más personas podrán trabajar simultáneamente en ellos. Olvídate de enviar correos electrónicos con archivos adjuntos para revisión de documentos. 

También está habilitado por defecto, el historial de cambios en documentos. Así que si requieres volver a un cambio anterior, solo revisas las versiones guardadas y lo restauras.  Los errores por sobreescribir con información incorrecta se acabaron. 

Y eso no es todo: si descargas la app de Drive  y documentos en tu teléfono, podrás revisar, descargar, reenviar, modificar los archivos, todo esto desde la palma de tu mano. 

CALENDARIO DE GOOGLE

Google tiene una solución para que administres tu agenda de una forma muy eficiente y fácil. Con el calendario de Google podrás llevar el seguimiento de tus juntas, reuniones y otros eventos importantes para ti.  

Y claro, cuenta con una app para android y iOs, asi que puedes configurar notificaciones y recordatorios muy fácil.

Sin embargo, la mejor ventaja de este calendario es que, si tienes integrada a tu empresa con Google Workspace, todos tus empleados conocerán los calendarios y disponibilidades de otros compañeros, con la finalidad de agendar juntas o reuniones con mucho más dinamismo y facilidad.

Y si se requiere de una reunión remota o videoconferencia, el calendario de Google se integra fácilmente con Google Meet, la cual es una aplicación pensada para videoconferencias (misma que puede grabar la conversación en algunas versiones)

Con estas 3 simples herramientas de Google, tu empresa puede elevar su productividad. Y si contratas Google Workspace tendrás acceso a otras aplicaciones como: Google Chats & Rooms, tareas, Google Currents, Formularios entre otras.

Te invitamos a que conozcas Google Workspace, contáctanos por WhatsApp para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *